Día de confirmación no de resurrección

Tradición aceptada referente a la resurrección

¿Qué es la tradición comúnmente aceptada referente a la resurrección de Cristo?

La doctrina comúnmente aceptada referente a la resurrección de Cristo es que Él fue crucificado un viernes en la tarde, y que resucitó el domingo en la mañana. Pero ahora debemos preguntarnos. ¿Qué nos enseña la biblia referente a este tema? Fijémonos bien en lo que la biblia nos revela, pero que un gran porcentaje de cristianos lo logran entender.

En el versículo que hemos basado nuestro estudio bíblico de hoy, vemos que el Señor dijo: “…Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches…”

Tres días y tres noches

Ahora analicemos cautelosamente lo que el Señor dijo, y hagamos una simple deducción matemática, para establecer si el día de resurrección fue el domingo como tantos afirman que fue. Primeramente tenemos que establecer la duración de un día según la biblia.

Según encontramos claramente escrito, un día consiste de 24 horas; 12 horas de noche, y 12 de día [4]. Esto quiere decir que decir tres días significa un intervalo de 72 horas (3 x 24 = 72). ¿Estamos de acuerdo hasta aquí? Y aquí el Señor dijo claramente que Él estaría en el corazón de la tierra por “…tres días y tres noches…” Hasta aquí todo bien, ¿verdad?

Ahora bien, algo completamente claro encontrado en los evangelios sinópticos, es que Jesucristo entrego el espíritu alrededor de las tres de la tarde [5]; (para ellos el día comenzaba a las seis de la mañana; cuando contamos nueve horas iniciando a las seis de la mañana, obtenemos las tres de la tarde).

Y lo podemos fácilmente comprobar al leer Mateo 27:46-50 que nos dice: “….Como a las tres de la tarde Jesús exclamó a gran voz diciendo: —¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani?, (esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?). 47 Cuando algunos de los que estaban allí le oyeron, decían: —Este hombre llama a Elías. 48 Y de inmediato uno de ellos corrió, tomó una esponja, la llenó de vinagre y, poniéndola en una caña, le daba de beber. 49 Pero otros decían: —Deja, veamos si viene Elías a salvarlo. 50 Pero Jesús clamó otra vez a gran voz y entregó el espíritu…” (RVA-2015)

Así que manteniendo en mente que Jesucristo dijo claramente que estaría tres días y tres noches en el corazón de la tierra, y que la hora de su muerte fue alrededor de las tres de la tarde, hagamos ahora una simple deducción matemática.

Doctrina herética de la resurrección

La doctrina herética introducida en la iglesia cristiana enseña que Jesucristo entregó el espíritu un viernes alrededor de las tres de la tarde; del viernes tres de la tarde a sábado tres de la tarde es un día (24 horas); del sábado tres de la tarde al amanecer del domingo, alrededor de mediodía (14-15 horas).

Como podemos apreciar, cuando nos regimos estrictamente por lo que la palabra de Dios nos revela, esto quiere decir que si Jesucristo murió un viernes por la tarde, y resucitó al amanecer de un domingo, lo máximo que Él pudo estar en el corazón de la tierra fue un día y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio