Adoración interna y externa

III. Adoración es rendición

Mateo 16:24-25Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir  detrás de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará”.

El apóstol Pablo si vivió este versículo durante el tiempo que sirvió al Señor aquí en la tierra. Pablo fue un gran ejemplo de rendición, de dejar el viejo hombre y cambiar su estilo de vida, por amor y transformación de un Dios vivo.

A pesar de que Pablo siempre se encontraba en duras situaciones él aprendió a adorar. Una de las historias vividas por Pablo que causa mayor conmoción, es cuando Pablo y Silas cantaban himnos a Dios y los presos lo oían. En medio de la cárcel, de la dificultad, Pablo adoraba a Dios, una rendición genuina y de corazón.

IV. La adoración – Sacrificio

Proverbios 3:9Honra al Señor con tus riquezas Y con los primeros frutos de tus cosechas”.

Así como lo enseña la palabra, sus discípulos lo entregaron todo sin reserva. Mateo fue un gran ejemplo, siendo un recaudador de impuestos, lo dejo todo para caminar junto al Maestro, que gran ejemplo. Ahora bien, tal vez fue un gran sacrificio en lo físico, dejarlo todo, pero luego entendieron que el sacrificio trajo beneficios. Uno de ellos fueron pertenecer a sus doce discípulos.

V. Adoración es sumisión

María la madre del Señor Jesús, fue un gran ejemplo de sumisión. Ella estaba comprometida con José, pero el Ángel la visitó y le informo que había quedado a luz por gracias del Espíritu Santo. Que experiencia sobrenatural. En su estomago tenia el fruto de Dios, el Salvador del mundo.

Cuando se habla de sumisión, es tener un estado de reverencia y exaltación a un ser supremo. Al ser todopoderoso que es el Dios de Israel y el Dios de todo todos. En Efesios 5:21-27Sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. Las mujeres {estén sometidas} a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, {siendo} El mismo el Salvador del cuerpo”.

El sometimiento es un acto de Adoración. Pero recordemos que el someternos es guiado por Cristo, de esa forma Él nos hizo libres.

VI. La búsqueda es un estado de adoración

Otro estado de adoración es la búsqueda continua del Espíritu Santo. Daniel nos enseña que él buscaba tres veces al día al Señor, él tenía una intimidad diaria. Daniel sabía que una forma de adorar era estar y permanecer en comunión con Dios. A pesar de que Daniel pasó varias dificultades, él siempre adoró al Señor, nunca adoro a otro Dios que le imponía sus gobernadores.

En 2 Crónicas 15:2El Señor estará con ustedes, siempre y cuando ustedes estén con él. Si lo buscan, él dejará que ustedes lo hallen; pero, si lo abandonan, él los abandonará.”

Busquemos a nuestro rey en todo momento, y como lo hizo con Daniel y con muchos personajes de la Biblia él no dejará tampoco en este tiempo a sus hijos.

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio