Salir de nuestra zona de confort

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Salir de nuestra zona de confort

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Job 14:18

Introducción

La paz y la tranquilidad son factores imprescindibles para vivir de manera saludable y respecto a la voluntad del Padre. No debemos ser partícipes del estrés y el afán que el mundo impone, pero sin embargo estamos expuestos al inerte conflicto de que las cosas cambien de lugar.

Es normal y necesario que debamos salir de nuestra zona de confort.

Necesitamos del movimiento para fluir, y aunque no nos guste, a veces éste causa un poco de desorden. Cualquier persona que se haya cambiado de casa, puede afirmar que es un proceso bastante estresante, pero que se sustenta por un bien mayor. La vida es bastante parecida a ese proceso.

Muchas situaciones pueden amenazar con qué salgamos de nuestra zona de confort y para enfrentarlas necesitamos abrazarnos a una gran cantidad de valor y fortaleza. Es allí cuando Dios nos recuerda que no estamos solos y que ante la tormenta, él siempre es capitán de quiénes lo buscan.

Sí algunas veces la vida es un desastre, quizá es porque algo mejor está por venir, debemos dar paso a que Dios ponga las cosas en su lugar. Debemos ser semejantes a las peñas que ante la tormenta, son removidas, construyendo así montes nuevos, siempre en constante transformación.

I. Salir de nuestra zona de confort – estar incómodos

1. Nos ayuda a estar dispuestos (Lucas 22:46)

Amar a Dios es un acto de servicio y para poder aceptarlo con verdad, necesitamos habitar la incomodidad de la manera en que él lo pide. Salir de nuestra zona de confort es precisamente el primer paso. Tal cómo un montañista qué necesita escalar caminos vertiginosos para llegar a la cima y disfrutar de una vista irreemplazable. Es nuestro esfuerzo lo qué nos lleva hasta la cima.

Debemos estar dispuestos a la entrega total, con todo lo que esa palabra significa. Sufrir a causa de una verdad, orar, ayunar, sacrificar y amar, de eso se trata la pasión y para poder llegar a la meta debemos abordarla con compromiso.

Ninguna guerra es ganada estando cómodo mirando la televisión en la sala de estar. Ningún explorador puede conocer algo, sí no hace un viaje primero. Nada de lo que vemos ahora podría haber existido sí no hubiesen personas dispuestas a salir de su zona de confort por un bien mayor.

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio