Soportar el peso de la cruz

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Soportar el peso de la cruz

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 16:24-26

Introducción

Recordar toda la historia de Jesús alrededor de la cruz, es un acto muy representativo para todos los cristianos. Es un símbolo de aquello vivido, sufrido, superado y sanado para ir hacía la salvación. Resulta muy sensible y puede desatar muchos sentimientos difíciles de abordar. Pero aún así es necesario volver a ella para entender por que estamos aquí.

No solo debemos aprender los frutos dulces que tanto nos hacen feliz, esas sagradas promesas de nuestro Padre y toda la belleza que hay detrás de verlas cumplidas. También debemos encarar una verdad innegable y es que en ésta vida debemos soportar el peso de nuestra propia cruz.

Sí, es válido sufrir. No hay nada de malo en que seamos acontecidos por aflicciones, pues es parte de la experiencia humana y solo basta con leer a los profetas de Dios, para darnos cuenta de que no somos los únicos que han sufrido en éste mundo, por causa de él.

Vivir ignorando esto solo nos acerca situaciones llenas de amargura y confusión. En cambio entre mas rápido podamos aceptar lo que no nos gusta tanto, mas pronto podremos aprender a resolverlo. Además ¡es un privilegio sufrir ese peso en pos del amor de Dios!

I. Soportar el peso de la cruz – Salvación

1. El peso de la cruz es amor (Juan 3:16)

Cuando Jesús vino al mundo supo que su misión implicaba sufrir por la salvación de la humanidad. Debía ser despreciado, atacado y echado de menos. Él representaba lo distinto, sin embargo hacía milagro y palabras de bendición.

Ésta era su cruz y para poder terminar el propósito dado por Dios, debía cargar su peso.
Cualquiera podría imaginar el dolor que esto representaba y sin embargo conocemos a un Jesús valiente y fuerte que jamás perdió la paz y la bondad. Él era humano así como lo somos nosotros, susceptible y vulnerable a la aflicción, pero a pesar de esto, Dios era su calma. Así como debe serlo para nosotros.

¿qué era lo que daba tanta fuerza a Jesús para poder resistir de esa manera? Sabía que la cruz era un actor de amor. Sigue siéndolo hasta el día de hoy, y por medio de ese sacrificio el pecado podría ser quitado. Es la muestra idónea del amor de Dios para su creación. Y por ello a través de la fe, pudo soportar hasta el último segundo.

author avatar
Raimundo Linares
Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios. Me gusta redactar prédicas cristianas para la gloria de Dios. Saludos y bendiciones desde Caracas, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio