La bendición de ser madre

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Día de las madres – La bendición de ser madre

Introducción

En estos días estamos celebrando en México y en muchas partes del mundo a las mamás. Así que esta palabra ha sido preparada para honrar a todas las madres de Plenitud en Cristo, y a todas las que nos visitan.

La doble bendición de ser mujer y de ser madre

Ser mujer y madre son dos bendiciones de Dios para sus vidas. Dios les ha dado a las mujeres el honor de participar de una manera muy especial en el milagro de la vida. Sus vientres son el recipiente del soplo divino que da la vida a un nuevo ser y que Dios anhela se convierta en su hijo, que con el paso del tiempo, cuando tenga plena conciencia, acepte a su Hijo como su único Señor y Salvador.

Cada hijo nacido del vientre de una mujer, es la manifestación de la voluntad de Dios, de que ese nuevo ser le sirva, le adore y le honre.

Dios no cambia.

La Palabra enseña que Dios no cambia. Así que Dios siempre para cada madre que da a luz un hijo, el mismo pensamiento que tuvo para María, cuando dio a luz a su Hijo.

Lucas 1:28…Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres…

Cada vez que nace un bebé, Dios le dice a la madre: eres muy favorecida y bendita entre las mujeres. ¿Cuáles mujeres? Las que no están de parto.

María dijo cuando supo que ella sería madre del Hijo de Dios:

Lucas 1:47 “…Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones…

María es bienaventurada entre todas las generaciones de la tierra. Desde hace poco más de dos mil años todas las generaciones hemos dicho que María es bienaventurada entre todas las mujeres. Porque de su vientre nació el santo Hijo de Dios. Esto también es para ti, tus generaciones te dirán bienaventurada. A María se lo dirán todas las generaciones. A ti te lo dirán tus generaciones, tus hijos, los hijos de tus hijos, y los hijos de los hijos de tus hijos. Cuando diste a luz a tus hijos, en cada uno de ellos, Dios te hizo muy favorecida. Te hizo bienaventurada que significa, doblemente bendecida.

¿Cuantos hijos creen que su madre es doblemente bendecida por Dios?

Esto nos hizo ponerle como título a esta predicación: La bendición de ser madre.

DOLOR QUE DA VIDA

Dar vida siempre duele, Tener hijos duele, ¿verdad mamás? Pero ya no sabe que duele más, si cuando nacen o cuando tiene que educarlos, ¿o no?

Juan 16:21…La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo…

(TLA) Juan 16:21»Cuando una mujer embarazada está dando a luz, sufre en ese momento. Pero una vez que nace el bebé, la madre olvida todo el sufrimiento, y se alegra porque ha traído un niño al mundo…

Las cosas buenas de nuestra vida son como el proceso de tener un hijo. La concepción es placentera, dar a luz es doloroso, pero cuando se hacen realidad es un gozo. Cuando Dios te llama a su servicio estás gozoso pero sufres el día que te enfrentas al Ministerio. Pero cuando ves uno más ganado para Cristo es un gozo.

El día que te inscribes a la escuela o a la universidad es placentero. Pero cuando te enfrentas a los exámenes, parece que tuvieras dolores de parto. Pero cuando te gradúas hay un gozo muy especial.

El día que te casas es todo alegría. Pero cuando enfrentas las situaciones propias del matrimonio, son también como dolores de parto, y en algunos casos, más fuertes y difíciles. Pero cuando tu matrimonio es restaurado y comienza a caminar bien, el gozo es mayor que el dolor que pudo haber provocado.

Dios en Su sabiduría tiene muy claro que sólo una madre es capaz de soportar el dolor y la angustia de cargar con los hijos con el corazón agradecido.

La sociedad vs. la mujer.

Madre, nunca dejes que el dolor opaque tu amor. La sociedad moderna a veces te presiona y te quiere hacer sentir mal porque decidiste criar y levantar a tus hijos, sacrificando incluso tu superación personal o profesional.

Muchas veces te critican hasta tus propios hijos porque dedicas tu tiempo y esfuerzo a ellos y no a desarrollarte como profesional. El diablo ofrece muchas cosas a la mujer a cambio de descuidar a sus hijos y estamos destruyendo a la sociedad.

Si tienes que trabajar y además criarlos pide fuerza extra al Señor pero no desistas en lo importante. Aunque estés desvelada o cansada, sigue educando y formando a tus hijos. No hay mejor satisfacción en la vida que ver a tus hijos exitosos y felices conforme al corazón de Dios.

CREE LA PALABRA SOBRE TUS HIJOS

Lucas 2:19…Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón…

Hay muchos dolores sentimentales y físicos cuando decides ser mamá. María supo llevar la carga de ser la madre de aquel que se sacrificaría por nuestra salvación porque guardaba y meditaba en su corazón la palabra que Dios le había dado.

Dios te da palabra para tus hijos, guárdala. Si ves que se desvían, vuelve a proclamarla, ve a su habitación, pon las manos sobre ellos y ora, de esta forma no habrá demonios ni tinieblas que arrebaten a tus hijos de las manos de Dios. Confía y cree en Él.

ELLAS SE IMPACTAN CON TUS PALABRAS

Lucas 1:26-29(a)…Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,27a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.28Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.29Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras,

María no se impactó con las vestiduras del ángel, ni con su resplandor, que de seguro lo tenía, ni la unción que seguro se sentía, ella se impactó por sus palabras. Nosotros los hombres nos hubiéramos impactado por como lucía el ángel, pero ellas, el mayor impacto lo reciben por los oídos.

Alaba a tu esposa, la madre de tus hijos, con tu voz, no creas que el Facebook vino a suplir tu boca, ni lo pienses, cuando llegues a casa dile a tu mujer o a tu madre: Salve muy favorecida, en vez de decirle: Vieja sírveme la cena. Ella preferirá saber que estás copiando la salutación del ángel a María, que tu originalidad desmotivante.

Dile cosas bonitas a tu esposa, ella las merece, es la madre de tus hijos, la mujer que te acompaña y aguanta. Dile cosas bonitas a tu madre, no importa la que edad que tenga, la capacidad de impactarse con las palabras no se les acaba con la edad.

Nunca menospreciemos el poder que tienen nuestras palabras, especialmente en el ánimo de una mujer. No lo olvides, el cariño expresado con palabras es bien recibido por las mujeres.
No olvidemos nunca amar con palabras y obras a nuestras madres porque de esa forma agradas a tu Padre celestial.

ENSEÑA A TUS HIJOS A AMAR A JESÚS MAS QUE A TI

El amor de una madre a sus hijos lo es todo, no importa la edad que tengas, ella te hace un photoshop mental y te ve sin arrugas, te ve como niño. Madre debes gozarte en el amor de tus hijos.

Días como el 10 de mayo, sólo deben ser días de reconocimiento público del amor hacia nuestras madres que tenemos en privado los otros 364 días del año.

Pero una tarea tienes mujer: Enseñar a tus hijos a amar a Dios por encima del amor que te tienen a ti.

Marcos 12:30-31…Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos…

Mateo 10:37…El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí…

Madre tú eres uno de los prójimos más cercanos a tus hijos, pero la palabra enseña que ellos, deben amar a Dios por encima de su amor a ti. Enseña esto a tus hijos de pequeños y ellos no se apartarán de los caminos del Señor cuando crezcan.

Proverbios 1:8…Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre…

Si tú los diriges hacia amar a Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente, seguro estoy que tus hijos siempre te honrarán, porque Dios da honra a los que le honran, y tu estarás honrando a Dios al dirigir la vida de tus hijos hacia él.

MINISTRACIÓN

Cierre sus ojos y disponga su corazón, hoy Dios le trae un regalo precioso a las madres en su día, les trae una palabra para que sepan como las mira Dios, y los que somos hijos y esposos, escuchemos con atención.

Proverbios 31:10-31Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. 17 Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. 18 Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. 20 Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. 21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. 22 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. 23 Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. 25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: 29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. 30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa seráalabada. 31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos…

© David Meza. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio