Tradiciones que matan generaciones

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Tradiciones que matan generaciones

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Marcos 12:30

Introducción

No sé hasta que punto las tradiciones son buenas en nuestra vida, pero lo que si sé, es que si tenemos o seguimos a Dios por tradición no lo conoceremos realmente y correremos el riesgo de perder el camino y morir sin conocerlo realmente.

Por muchos años fui católica por tradición, usted sabe a que me refiero. Papá y mamá eran católicos y yo como consecuencia también lo era. Defendía mi fe a capa, y espada aunque realmente no sabia y mas aún no conocía nada de Dios.

¿Sabe? no me refiero a que no sabia los mandamiento o que no sabia rezar, o que no iba a misa, porque todo eso lo hacia.

Me refiero a que nunca tuve un encuentro personal con Dios, nunca nadie me explicó o me enseñó que a Dios lo encontraba, y lo podría conocer a través de la Biblia, en las enseñanza de nuestro Señor Jesucristo.

Solo sabia de Dios por “tradición, sin embargo estaba casi convencida que creía y conocía a Dios, por que la tradición la cumplía fielmente, iba a misa, repetía las oraciones, leía el catecismo, etc, etc.

Las “tradiciones” pueden hacernos perder el camino que Dios quiere que sigamos

Lo interesante de todo esto es que ahora conociendo de Dios y leyendo su palabra diariamente para meditar en ella y seguir conociendo mas de mi creador, me encontré con un pasaje en el libro de Jueces que explica claramente lo que pasa si vivimos por tradición y la “tradición” puede hacernos perder el camino que Dios quiere que sigamos, por que lo que se sigue por tradición muy pocas veces se cuestiona.

Déjeme explicarle primero que el libro de Jueces, es un libro fascinante (por cierto esta en la Biblia), y también sombrío, porque narra y describe periodos de “frialdad espiritual” es decir se seguía a Dios solo por “tradición”.

Luego relata guerras perdidas, el arrepentimiento del pueblo y la aparición de un libertador o Juez que ayudada al pueblo. Los jueces no eran realmente jueces en el sentido moderno de la palabra, eran mas bien “héroes populares”, respaldados por Dios.

Tradiciones – La tendencia del pueblo de apartarse de Dios

Lo que resalta en este libro es la tendencia del pueblo de ir hacia abajo, es decir de apartarse de Dios y hacer lo malo, luego resalta que después de una serie de cosas malas, un hombre o mujer respaldado por Dios, guiaba al pueblo a un arrepentimiento y por un cierto periodo todo marcha bien hasta que nuevamente volvían a hacer lo malo.

El libro termina con unos eventos terribles, que no hacen sino mostrar con claridad la crueldad y la barbarie del hombre cuando Dios esta excluido. El ultimo verso del libro lo describe claramente, “cada quien hacia lo que le parecía” o mejor dicho lo que le daba la gana.

Acerca Maria Elena Cruz

Maria Elena Cruz

También Revise

Predicas Cristianas

Considerando la fe

Predicas Cristianas .. En este día hablaremos de la fe. Para ello debemos partir de una premisa fundamental: “Si no tiene fe, no recibirá nada de Dios”. Pues..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *