Vencer el orgullo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Vencer el orgullo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Proverbios 11:2

Introducción

Muchas veces dejamos que el orgullo ponga rencor nuestra vida de creyente al creernos dueños de la razón, y eso nos dificulta el crecimiento. Pero reconocer nuestros errores es el gesto más necesario y valiente si queremos llenar de paz nuestro corazón y mantenernos cerca de Dios, pues debemos tener en cuenta que éste actúa siempre desde el amor.

El orgullo es el pecado de los que se creen fuertes (Lucas 18:9-14)

El orgulloso se cree tan dueño de la verdad que termina tomando sus deseos y sus pensamientos como la realidad misma, pero la virtud que busca el Señor es la humildad. Pues la humildad es lo imprescindible para vencer al orgullo que nos acosa, al poner de manifiesto nuestra posición ante Dios.

Jesús se humilló en la cruz demostrando que la humildad es la puerta a la excelencia del creyente, pues Jesús borra el orgullo de Adán, lucha contra el orgullo y las tentaciones del diablo, y nos señala la humildad como el camino a seguir.

El orgullo de nada sirve cuando nos sumergimos en las aguas del Espíritu ya que produce parálisis espiritual que nos impide desarrollar nuestro ministerio, por lo que debemos aprender a perdonar, y a aceptar el perdón de los demás.

El orgullo y la falta de reconocimiento

El orgullo es la falta de reconocimiento de que no formamos parte del cuerpo maravilloso de Cristo, y en esas condiciones, todos los éxitos terrenales que podamos obtener están muy bien cuando vivimos la misma vida que el mundo, pero de nada sirven cuando nos involucramos en la unidad del Espíritu.

Es el orgullo lo que nos impide ver la pequeñez de nuestra persona creyéndonos tan importantes, tan grandes, actitud con la cual lo único que conseguimos es provocarnos enfermedades físicas y espirituales que se manifestarán en nuestro cuerpo.

Como cristianos, aceptemos que por más éxito material que hayamos tenido, no nos sirve para presumir ante el Señor. Y para deshacernos del orgullo empecemos a pedir perdón cuando hacemos mal, dañamos, o deshonramos a alguien.

Pidamos ayuda cuando la necesitemos. Piensa que la humildad es una lección para el ego, porque el ego se ha engañado a sí mismo creyendo que es real, y te ha engañado haciéndote creer que eres superior a alguien, sin ver que no eres nada frente a la grandeza del Señor.

author avatar
Francisco Hernández
Sirviendo a Jesucristo desde hace más de 20 años. No soy pastor de una iglesia, pero me gusta estudiar la biblia y redactar mensajes cristianos para ser participe de la gran comision.

1 comentario en “Vencer el orgullo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio