Vencer el orgullo

Las personas orgullosas resisten la sumisión a la autoridad

Las personas orgullosas resisten la sumisión a la autoridad. Nunca cambian su mentalidad convirtiéndose en rebeldes. No quiere cambiar, no admite que está equivocada ni pide perdón. Debido a esto, cuando se les dice la verdad, se van de la congregación.

No soportan la presión de servir porque deben hacerlo dentro de reglas y por eso no sirven. Se niegan a cambiar su vida personal. Dios no puede obrar en ellas. Se niegan a cambiar en su vida matrimonial porque siempre están culpando a la mujer o al hombre.

Mientras cada uno no tome responsabilidad de sus actos y se humille, no habrá cambio. Pues una señal de que hay crecimiento espiritual, en lo personal y familiar, es que hay cambios en su vida. Son señales de que Dios está trabajando en el corazón y que no se está resistiendo.

El espíritu de orgullo se manifiesta a través de la lengua, pues “la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosasSantiago 3:5

El soberbio se jacta de sus logros, exagera virtudes que no tiene pero siente en su corazón y dice con su boca que haría cualquier cosa, mejor que los otros.

por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, Sean ellos presos en su soberbia, Y por la maldición y mentira que profierenSalmos 59:12

Junto a éste espíritu los demonios se juntan y crean una cadena de ataduras para mantener proteger al hombre fuerte por lo que si estas personas no buscan su liberación, pueden permanecer atadas muchos años.

El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos. Sus caminos son torcidos en todo tiempoSalmo 10:4-5.

Conclusión

El amor de Dios en tan grande que en el momento en que deciden humillarse y arrepentirse, el Señor obra, pues “el sabio de corazón recibirá los mandamientosProverbios 10:8, y piensa como el salmista: “En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabrasSalmos 119:15-16.

© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Predicas Cristianas Escritas

1 comentario en “Vencer el orgullo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio