El llamado de Dios

El llamado de Dios – Lo que es un llamado

Muchos no comprenden lo que es un llamado y creen que es un sentimiento que viene y que atribuyen a Dios. Pero quiero decirles que un verdadero llamamiento de Dios es más que un sentimiento que el razonamiento humano concluye que viene de Dios.

Dios llama a toda la humanidad a salir del mundo para que se cumpla Su propósito supremo, que es la salvación, y de todos ellos, los que responden a Su llamado, aquellos que rinden y consagran su vida al Señor, son entonces los escogidos que van al arrepentimiento, al bautismo, a la conversión verdadera, y al servicio en la obra.

Jesús dijo: “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajereJuan 6:44, “y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él Juan 6:65-66.

El llamado de Dios es algo que es dado

Muchos no pueden entender que un llamamiento es algo que es dado a ellos, es entender las verdades de Dios cuando uno las ve, lee o escucha. ¿Usted entiende las enseñanzas y verdades de la Biblia cuando las escucha?

¿Entiende lo que es la salvación y los eventos profetizados? ¿Comprende la advertencia de Dios para Su pueblo, Su ley, incluyendo el diezmo, la verdadera Iglesia? ¿Al leer o escuchar estas cosas tienen significado para usted?, si las respuestas son SI, entonces Dios le está llamando.

El mundo no sabe las cosas de Dios, entonces no distingue lo correcto de lo incorrecto espiritual. Pero como cristianos tenemos el conocimiento de estas cosas, y ahí viene la responsabilidad de actuar conforme a ellas. Pues:

  • al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecadoSantiago 4:17
  • Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicioHebreos 10:26-27

El llamado de Dios – Dios nos hace más responsables

De manera que cada vez que aprendemos más de la verdad de Dios, Dios nos hace más responsables de nuestra acciones, y esto es parte del proceso de llamamiento.

Sirve para hacernos entender que cuando Dios llama a alguien es mucho más serio de lo que pensamos, “porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificadosRomanos 2:13, sabiendo que “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientosSalmos 111:10.

Muchos necesitan que Dios les hable aunque tienen la Biblia donde les habla al leerla. Pero aun así no escuchan la voz de Dios. Esto sucede porque están dispuestos a hacer lo que no les parece a ellos, y no lo que demanda Dios. El tema es que en la iglesia necesitamos hombres y mujeres, que tengan el llamado de Dios, y puedan obedecerle para que Dios se glorifique al haberlos escogido para el ministerio.

Samuel

Samuel servía a Dios desde niño, pero lo hacía conforme a la guía de Elí. Pues en esos días había escases de la palabra de Dios. Se cree que era debido al pecado, ya que Eli no tenía autoridad para reprender a sus hijos de sus pecados porque era tan pecador como ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio