El llamado de Dios

Es decir, que a causa del pecado no hay el mover de Dios, por lo que quienes están en pecado no pueden pretender que Dios les hable. Además, Pablo nos dice: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad2 Timoteo 2:15-16.

También vemos que Samuel fue llamado tres veces, y no pudo distinguir que era la voz de Dios, debido a la falta de oír la palabra de Dios. Es por esto que muchos no acuden al llamado, ya que al haber pecado en ellos no tienen palabra de Dios. Y mientras sigan en esta condición no sentirán el llamado, y perderán la elección ministerial que pudiera haber hecho el Señor en ellos.

El llamado de Dios – Escuchar la palabra de Dios

La mejor manera de escuchar la palabra de Dios es a través de la lectura bíblica. Por lo tanto, debemos estar sensibles a lo que Dios quiere hablarnos, y no seguir nuestros propios deseos. Si queremos crecer espiritualmente en fe, sabemos “que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de DiosRomanos 10:17.

Después que Dios le habla varias veces, Samuel le escucha y entiende que ese que tantas veces le hablo, es Dios. Y recién después no solo está dispuesto a escucharle sino también a obedecerle. Eso es lo que necesitamos. Necesitamos tener los oídos espirituales dispuesto a escuchar a Dios, y también estar dispuesto a obedecerle.

Hacer lo necesario

De nada sirve saber lo que podemos ser, si no hacemos lo necesario para serlo. Es por eso es que muchos van a las iglesias a escuchar la palabra de Dios, o leen su Biblia por rutina, o para que los demás vean que parece cristiano, pero la realidad es que Dios quiere hacedores de la palabra no solo oidores, Santiago 1:22.

En este punto, cuando Samuel decidió escuchar la voz de Dios, recién Dios estaba con Samuel y cumplió lo que le había dicho cuando le llamo. Se lo había ganado por escuchar y obedecer la palabra de Dios. Si queremos el respaldo de Dios en el llamado que nos ha dado, necesitamos oír la palabra de Dios. Pero además, debemos obedecer a Dios ya que la mejor prueba de que oímos la palabra de Dios es cuando somos hacedores de ella.

CONCLUSIÓN:

En la iglesia de Jesucristo hay una necesidad de hombres y mujeres que le sirvan al Señor de corazón, estando atentos a nuestro llamado, y si ya nos ha hablado en varias ocasiones y hoy el llamado de Dios ha hallado cabida en nuestro corazón, no podemos defraudarlo; somos nosotros quienes debemos oír y someternos a la Palabra de Dios pues eso nos garantiza un ministerio eficaz para la gloria de Dios.

Esta es la única manera de acercarse al don que nos está siendo dado por Dios, sincerémonos en examinar todos los hábitos y actitudes malas que podamos tener, pues hay ciertos cambios que debemos hacer para crecer, venciendo todo aquello que nos impide escuchar la voz de Dios, pues todo está en juego si Dios le está llamando ahora, y tenga cuidado de no seguir el ejemplo del mundo, cayendo en la espera de una mágica sensación de que ahora es el momento.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio