Nuestro Dios es inmutable

II. Nuestro Dios es inmutable – Regalo de la eternidad

1. Estamos a tiempo (Mateo 24:35)

Entender a Dios cómo inmutable, significa aceptar su eternidad. Debemos recibirla como un regalo junto con su misericordia, cuyo fin es siempre la salvación.

Por ello Jesús predicó qué todo en éste mundo era pasajero, mientras qué a través del Padre podemos confiar en la verdadera infinitud.

El placer del mundo, el pecado por medio de la carne, dura por a penas un instante. Mientras qué seguir a Dios requiere disposición y esfuerzo, pero aseguramos la tranquilidad de qué dura más allá de lo qué podemos imaginar.

Al ser inmutable significa qué sus brazos siguen abiertos para recibir a quiénes vayan en humillación a él. Nosotros, por fortuna, todavía podemos ser quebrantados, y permitir transformación.

2. Consecuencia del pecado (Romanos 6:23)

Hay un límite qué sí estamos dispuestos a cruzar tiene sus consecuencias. No debemos olvidar qué Dios es inmutable para todo, y así cómo promete bendiciones, también está inscripto en su palabra qué la maldad y el pecado tendrán su condena.

En otros momentos de la historia, la Biblia nos muestra situaciones similares en las qué Dios fue inmutable para limpiar su creación de maldad. Una de ellas es el gran diluvio narrado en el libro de Génesis, cuya consecuencia fue un nuevo comienzo y donde la muerte estuvo presente porque pocos decidieron arrepentirse y volverse al Padre.

Sin embargo, lejos de sentir miedo por esto, debemos alegrarnos y seguir esperando con cautela, transformando cada día nuestro espíritu en busca de la Santidad. Porque aunque todo afuera cambie, Jehová todavía anhela y celebra nuestra conversión.

3. Producto de la fe (Hebreos 11:6)

Ser capaces de recibir tantas bendiciones solo ocurre mediante la fe. Es un camino en dónde confiamos en lo qué todavía no tenemos, pero lo sentimos porque sabemos que él jamás nos desampara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio